La Paz, Baja California Sur (BCS). El pasado viernes 9 de febrero se llevó a cabo el cumplimiento de una orden de cateo en un domicilio de la colonia Márquez de León, en la ciudad de La Paz; dentro del inmueble se aseguraron un total de 36,478 dosis de sustancias ilegales, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
Lo anterior se llevó a cabo en un inmueble ubicado en la calle Isla Santa Catalina e Isla Espíritu Santo, en la colonia antes mencionada; durante la diligencia se aseguró a una mujer de 50 años, quien se identificó como María “N”.
De igual forma, se localizaron bolsas de plástico y un paquete confeccionado, de 11,239 gramos de cannabis sativa, lo que corresponde a 22,478 dosis, explicó la autoridad; también se aseguraron 560 gramos de clorhidrato de metanfetamina, equivalente a 14,000 dosis.
También se resguardaron 2 armas: una pistola y la segunda tipo carabina; un cargador metálico abastecido con 10 cartuchos y 88 cartuchos para arma de fuego.
Estas labores fueron resultado de investigaciones que señalaban la utilización del inmueble para conductas ilícitas, por lo que el Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación del Delito de Comercio de Narcóticos solicitó al Juez de Control, una orden de cateo.
Finalmente, todo lo que se aseguró, incluyendo las sustancias, fueron enviados a los laboratorios de Servicios Periciales, a fin de que se realicen los análisis correspondientes. Entre tanto, de acuerdo con el artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales, la mujer se presume inocente, mientras no se declare su responsabilidad por una autoridad judicial.