Mujer embarazada atacada por perros en Los Cabos denuncia al Ministerio Público

La razón fue porque la instancia de la PGJE no integró correctamente la averiguación previa y no ofreció atención adecuada
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS).-  La señora Roxana Lucero de Hijar Mares, quien fue víctima de cuatro perros en la municipalidad de Los Cabos decidió emprender un amparo indirecto contra el Ministerio Público del Fuero Común Investigador de Turno Detenido de San José del Cabo Baja California Sur.

La razón de iniciar un procedimiento ante el Poder Judicial de la Federación se debió a que la instancia de investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) fue negligente por no brindar atención adecuada a la fémina que, además, se encontraba embarazada de cuatro meses momento después del ataque.

El Ministerio Público se negó también a integrar de manera expedita una investigación. La averiguación previa del caso es SCJ/399/TUERN2/2014 y será analizada en esta semana, con la esperanza que la justicia federal le dé cause a más tardar el martes.

El amparo indirecto se interpuso por violar los derechos de la víctima contenidos en los artículos 1, 8, 14, 16, 17, 20 y 21 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Hijar Mares caminaba  por las calles Coahuila y Oaxaca en la colonia San José Viejo cuando fue sorprendida por un grupo de los salvajes animales. Tal fue la situación luego de la agresión que tuvo que ser ingresada al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) número ocho por ruptura de tendón en brazo y abdomen.

En la red, desde el 22 de mayo de 2014, comenzó a circular un video en el que se presencia la forma en que los canes se abalanzan contra la mujer. Para evitar que la embestida fuera mayor, 25 vecinos alcanzaron a intervenir.

Muestras de apoyo hacia Roxana se generaron a lo largo de la semana por la manera en que la problemática de perros callejeros ha incrementado en San José del Cabo.


Comparte esta noticia en:
×