La Paz, Baja California Sur (BCS). A través de redes sociales, se denunció una agresión en contra de una mujer embarazada en calles de La Paz; esto, luego de una discusión con su pareja. Una amiga intervino y también fue golpeada, misma que intentó denunciar un intento de feminicidio, mismo que fue descartado, acusan.
“El viernes 23 de agosto, mi amiga salió a pasear con Ana Sofía, al pasar por uno de los bares de la ciudad, Ana Sofía vio a su pareja Everardo ‘N’ en compañía de otras mujeres, acto seguido ella le marcó para reclamarle”, comienza la narración de los hechos.
En la denuncia compartida por El Forjador, se detalla que el masculino interceptó el vehículo donde viajaba su pareja y ella se bajó para reclamarle, sin embargo, fue agredida a pesar de estar en avanzado embarazo.
“Se bajó Ana Sofía a reclamarle a su pareja, fue cuando este comenzó a agredirla sin importarle su estado avanzado de embarazo; mi amiga se baja a intentar calmar la situación, preocupada por el bienestar de Ana Sofía y su bebé, pero lejos de detenerse Everardo comenzó a agredir a mi amiga”, señalaron.

La víctima sufrió patadas en repetidas ocasiones, hasta que un acompañante del masculino intervino, momento que aprovechó la mujer para huir en su carro, dejando a la mujer embarazada, el agresor y el otro hombre en el lugar.
“Momentos más tarde, él y su pareja acudieron al domicilio de mi amiga y dañaron su vehículo”, agregaron.
Por lo anterior, se acudió a interponer una denuncia por intento de feminicidio, sin embargo, le habrían dicho que “no procedía”, ya que sería por “lesiones leves”.
“Mi amiga ingresó al hospital Salvatierra para ser valorada, le hicieron diversos estudios donde arrojaron que mi amiga tiene un esguince lumbar, otro en las cervicales y otro más en el hombre, además de las lesiones a simple vista. Evidentemente, la novia del sujeto es su tapadera y no le importó poner en riesgo a sus ‘amigas’”, acusan.
Finalmente, la víctima hace responsable a Everardo y Ana Sofía de cualquier situación que le ocurra a ella, su familia y amigos; por su parte, en redes sociales están exigiendo justicia para que el sujeto responda a sus actos.
Con información de El Forjador