Mujer es hallada culpable de homicidio en Los Cabos; ocurrió en Cabo San Lucas

El delito se originó en un domicilio de la colonia Arenal en Cabo San Lucas; la sentencia se dará a conocer en una próxima audiencia
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Por un delito de homicidio calificado con ventaja, mismo que se registró en octubre de 2017 en Cabo San Lucas, una persona del sexo femenino fue encontrada culpable, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).  

Los hechos ocurrieron en un domicilio que se ubica en la colonia Arenal, en Cabo San Lucas, donde la imputada aventó a la víctima, causándole fractura de cráneo y, en consecuencia, la muerte.  

En su momento, el Representante Social llevó a cabo todas las diligencias previstas en el Código Nacional de Procedimientos Penales para integrar la carpeta de investigación y, posteriormente, ejercer Acción Penal contra la hoy sentenciada.  

Dentro del plazo que concedió el juez, se realizó la investigación complementaria y se formuló la acusación; asimismo, se ofrecieron y admitieron las pruebas a las partes, para después dictar el auto de apertura a juicio.  

Finalmente, este martes 15 de diciembre concluyó el juicio oral desarrollado en el Centro de Justicia Penal de San José del Cabo, mismo que cerró con el fallo condenatorio en contra de Gina “N”.  

La audiencia de individualización de sanciones se realizará el próximo 13 de enero de 2021, mediante el cual se dará a conocer los años que durará la condena que cumplirá en el Centro Penitenciario.  


Comparte esta noticia en:
×