Mujer es vinculada a proceso en Cabo San Lucas por el delito de despojo cometido en 2021

Imagen ilustrativa
La PGJE dio a conocer que vincularon a proceso a una mujer debido a que habría realizado un delito de despojo en Cabo San Lucas
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Una mujer identificada como Miriam “N”, quedó vinculada a proceso por el delito de despojo, luego de que las pruebas mostradas por el agente del Ministerio Público fueron suficientes en la audiencia inicial que ocurrió el pasado juegos 9 de marzo en el Centro de Justicia Penal de Cabo Sa Lucas. 

“De acuerdo a las investigaciones en la Causa Penal J519/2021, el procedimiento se inició por el delito de despojo que presumiblemente Miryam ‘N’ (sic), cometió el 12 de octubre del 2021 en un inmueble que se ubica en la colonia 16 de septiembre en Cabo San Lucas, sin autorización de quien pudiera otorgarla, pues no es de su propiedad”, expusieron en el boletín. 

Fue la Procuraduría General de Justicia de Baja California Sur, quien se encargó de dar a conocer la situación de Miriam «N», y su vinculación por lo ocurrido en el pasado octubre del 2021. 

Por medio de una denuncia de la víctima, el agente de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Patrimoniales, comenzó a recabar información para lograr la vinculación a proceso de la acusada. 

Ante los resultados de la investigación, el Juez de Control encargado del caso determinó que las pruebas eran suficientes para imponer medidas cautelares, entre las que destaca la firma periódica de la señalada para comprobar que no ha escapado. 

Vale la pena recordar que el delito de despojo en el Código Penal de Baja California Sur se refiere a: “quien ocupe un inmueble ajeno, haga uso de éste o de un derecho real que no le pertenezca; quien ocupe un inmueble de su propiedad en los casos en que la ley no permite por hallarse en poder de otra persona o ejerza actos de domino que lesionen derechos legítimos del ocupante; desvíe o derive en su provecho agua ajenas o ejerza actos de dominio respecto de aguas propias, lesionando derechos de otros”, según la página gobierno mexicano. 

Por lo pronto, el Representante Social tiene 3 meses para complementar la indagación de datos y presentarlas para la siguiente audiencia de Miriam “N”. 


Comparte esta noticia en:
×