Mujer escapa de intento de feminicidio tirándose de auto en BCS; presunto agresor quedó en prisión

Foto: Nota Global
El sujeto fue detenido a los pocos días de registrarse el delito; se determinó que su proceso judicial lo enfrentará en prisión de BCS
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Tras amenazar de muerte a su pareja, a quién había llevado contra su voluntad a bordo de un vehículo por una carretera de La Paz, pero que ella logró escapar arrojándose del vehículo, un sujeto fue vinculado a proceso y quedó en prisión preventiva por su presunta responsabilidad en el delito de feminicidio en grado de tentativa.  

Lo anterior, según informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), habría ocurrido el pasado 14 de abril, cuando el imputado llegó a un domicilio de la colonia Solidaridad en la cabecera municipal.  

Miguel «N» (Foto: PGJE BCS)

El imputado habría agredido física y verbalmente a la víctima, quien era su pareja sentimental; posteriormente, la subió contra su voluntad a un automóvil y se dirigió a la carretera que conduce a San Juan de la Costa. Ante la situación, ella se lanzó del carro en movimiento y se escondió.  

Por esto, tras la denuncia de los hechos y las labores de peritos y agentes de investigación, se logró identificar y ubicar al probable responsable de los hechos, mismo que fue identificado como Miguel “N”; posteriormente, el agente del Ministerio Público cumplimentó la orden de aprehensión que obtuvo del Juez de Control.  

Finalmente, se decretó su vinculación a proceso y el individuo permanecerá privado de su libertad por el tiempo en que dure el proceso judicial en su contra. De acuerdo con el artículo 13 del Código Nacional de Procedimiento Penales, se presume inocente, mientras no se determine su responsabilidad por parte de la autoridad correspondiente.  


Comparte esta noticia en:
×