Mujer exhibe estancamiento de denuncia por abuso, en contra de Diputado de Los Cabos

La denuncia se interpuso en octubre del año pasado, sin embargo, después de más de 5 meses, el funcionario de Los Cabos ni siquiera ha sido notificado por la autoridad, acusa
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Al margen del #8M, la exregidora del municipio de Los Cabos, Georgina “N” hizo público, a través de redes sociales, una denuncia interpuesta en contra del actual diputado del Congreso Estatal por el distrito 16 de Los Cabos, Juan Pérez Cayetano por abuso sexual; la denuncia está estancada. 

“Como ciudadana responsable y demostrando mi empatía con las mujeres que, al igual que yo, han sufrido algún tipo de abuso. Hoy hago pública la denuncia al diputado por el décimo sexto distrito local, Juan Pérez Cayetano”, expuso.  

De la misma manera, según el documento de la denuncia, esta se presentó un 15 de octubre del año 2021, ante la Subprocuraduría de Justicia Alternativa Unidad De Atención Temprana La Paz, bajo el expediente LPZ/6406/2021/NUC, por el delito de Abuso Sexual, y fue remitido a la Unidad de Tramitación Masiva de Casos (Sexuales). 

A su vez, la exfuncionaria acusó que a pesar de haber puesto la denuncia hace ya más de 5 meses, el caso no ha avanzado, y el funcionario público ni siquiera habría recibido las notificaciones pertinentes a una denuncia de este tipo. 

Esperé el tiempo que creí debí de esperar, esperé prudentemente que del discurso político se pasara a la realidad esperada: ¡Justicia! […] Hoy alzo la voz, después de intentar judicializar mi caso y de haber sido clasificado como abuso sexual, al día de hoy ni siquiera se le ha molestado a este personaje político con la notificación de dicha denuncia”, escribía en su publicación. 

Al mismo tiempo, en la publicación, aprovechó la fecha para cuestionar la situación de la mujer ante este tipo de situaciones, en donde en esta ocasión, el fuero político juega un papel en contra de la integridad

¿Estos son los políticos que nos representan? ¿Existe algo realmente rescatable referente a la ejecución de la Ley y el respaldo a la mujer? ¿Hasta cuándo pasarán del discurso a los hechos? ¿Estos personajes tienen que continuar con fuero y así evadir la justicia?”, escribió. 

“Hoy levanto mi voz, para hablar sobre lo que me ocurrió, mi agresor tiene nombre y apellido, esta localizable y al día de hoy sigue como si nada porque se ampara bajo su cargo y un fuero que le permitió violentarme y seguir al mismo tiempo ‘representarme’ desde la tribuna”, sostuvo.  

En la misma publicación, Georgina “N” destacó la fecha “tan simbólica e importante”, a lo que reiteró que espera que se actúe conforme al derecho, y exigiendo justicia. 

“Desde aquí mi verdad y mi lucha, nadie me detendrá hasta no ver que este personaje enfrente su responsabilidad en las mismas condiciones que yo: sin fuero y sin poder político ¡Ni una más!” finalizó. 


Comparte esta noticia en:
×