Mujer fue asesinada a batazos por su novio en domicilio de Los Cabos; la hallaron en el patio

La mujer procedente del estado de Guerrero contaba con reporte de desaparecida; van 2 cateos en el domicilio involucrado, reveló PGJE
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Este viernes 6 de junio, el titular de la Procuraduría General del Estado (PGJE), Daniel de la Rosa Anaya informó que en Los Cabos fue asesinada a batazos una mujer, por su pareja sentimental; asimismo, indicó que el cadáver fue encontrado en la casa del sujeto, en el patio de la vivienda. 

“(¿Qué tan cierto fue que la víctima fue golpeada con un bate en la cabeza y por eso murió?) En el segundo de los casos de feminicidio, como se puede apreciar es el domicilio que arrendaba la pareja de la víctima, en este caso, fue donde fue localizada la víctima de este hecho, la causa de la muerte son golpes en la cabeza. Donde fue localizado en un patio, el cadáver de una persona del sexo femenino, siendo la causa de la muerte traumatismo cranocefálico.

“Se han obtenido 2 órdenes de cateo, se han emitido por la autoridad judicial, ya se realizaron los cateos respectivos en el domicilio ubicado en calle Palma Molino, entre calle Palma Canaria y Palma Datilera”, expresó. 

En este sentido, Daniel De la Rosa indicó que, hasta el momento, se ha mantenido reservada la identidad de la femenina, quien era originaria de otro estado de la República, misma que —en su momento— fue reportada por su desaparición. 

“Se recepcionó denuncia por la desaparición de una víctima mujer, de identidad reservada como A.L.A.S de 32 años de edad, originaria del estado de Guerrero, residente de Cabo San Lucas, como consecuencia de ello, se activó el protocolo Alba respectivo”, mencionó. 

Este hecho delictivo se suma al reciente caso de Viridiana “N” misma que también murió en manos de su pareja sentimental, uno de los principales distribuidores de drogas en Cabo San Lucas, el cual, ya se encuentra en manos de la justicia, por el crimen que cometió. 

“En la colonia Cangrejos en Cabo San Lucas, Agentes Estatales de Investigación de esta Procuraduría, hicieron la localización y el aseguramiento de quien se identificó como Jesús Alberto “N” de apodo ‘el Beto Pechuga’, a quien se le encontró con una bolsa de plástico de 650 dosis de droga conocida como Cristal, un arma tipo pistola y un vehículo tipo picap, es señalada como uno de los principales vendedores de zona turística de Cabo San Lucas”, refirió. 

Finalmente, el Procurador dijo que, en lo que va de este 2021 se han suscitado 5 feminicidios y que, la mayoría de estos ya está resuelto, con el fin de dar certeza a las familias y no crear impunidad en los delincuentes: “Se han presentado 5 (feminicidios) en este año prácticamente esclarecidos tenemos 4 y únicamente estamos con uno en investigación reciente”, concluyó. 


Comparte esta noticia en:
×