Mujer fue mordida por un perro en La Paz; resultó herida de ambas piernas

Foto: Alejandro Patrón
La agresión se originó en calles de la colonia Los Olivos, en la ciudad de La Paz; la mujer fue trasladada por paramédicos hacia el Seguro Social
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Una persona del sexo femenino fue mordida por un perro durante la tarde de este miércoles 29 de julio; la agresión se originó en inmediaciones de la colonia Los Olivos en la capital de Baja California Sur.  

Los primeros reportes indican que los hechos se originaron en las calles Manuel M. Diéguez entre el 5 de Febrero y Cuauhtémoc, cuando el can se abalanzó contra la mujer, provocándole heridas en ambas piernas.  

Tras la agresión, el animal fue retirado por el propietario, quien solicitó el apoyo de una ambulancia. Fueron socorristas de Cruz Roja Mexicana quienes acudieron al llamado y brindaron los primeros auxilios, para posteriormente trasladarla al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).  

Por último, la mujer fue identificada extraoficialmente como Dionicia “N”, quien paseaba por la zona, según sus declaraciones hacia los oficiales de la Policía Municipal.  

Al darse a conocer la agresión en redes sociales, decenas de ciudadanos de La Paz reprobaron la irresponsabilidad del dueño, así como de aquellos que dejan a los animales en la calle.  

En noviembre de 2018, tras una agresión similar en el malecón de La Paz, la autoridad municipal prohibió a las mascotas en el paseo marítimo, situación que provocó marchas de algunos ciudadanos; actualmente el espacio público permanece cerrado por la pandemia del COVID-19.  

Con información de NBCS Noticias  


Comparte esta noticia en:
×