Mujer fue vinculada a proceso por golpear a menor con capacidades diferentes en La Paz

Dossier Mastenbroek Ilustracion representativa
La agresión por discriminación ocurrió a inicios del año, en La Paz; una mujer enfrentará un proceso jurídico por dichos actos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). María “N” fue vinculada a proceso por haber golpeado a una menor con capacidades diferentes en la ciudad de La Paz; el Juez de Control no impuso medidas cautelares y dio un plazo de 2 meses para realizar investigación complementaria. 

La audiencia inicial fue el pasado 9 de mayo, donde agentes del ministerio público de la Unidad de Investigación de Delitos Diversos ofrecieron al Juez de Control datos de prueba necesarios y para que la mujer terminara siendo vinculada a proceso por el delito discriminatorio.  

Presuntamente, el ilícito fue cometido el pasado 24 de febrero del año en curso, en un domicilio de la colonia Santa Rita, en la capital de Baja California Sur. 

Cuando la parte afectada presentó la denuncia ante el representante social, se abrió una carpeta de investigación y, como resultado de las investigaciones coordinadas por agentes del ministerio Público del Fuero Común, se decidió a llevar por la vía judicial el asunto, teniendo la causa penal J420/2022. 

Entre tanto, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Baja California Sur exhorta a la ciudadanía a denunciar de manera anónima las actividades delictivas de las que tengan conocimiento a través del número telefónico 800 474 5322 o en la app DAC PGJE BCS.


Comparte esta noticia en:
×