Mujer pide ayuda para hallar a su hija de 5 años en BCS; el padre se la llevó hace una semana 

Foto: Faccebook/ El Jitomatazo.com
María de Jesús, originaria de Cabo San Lucas, denunció a su expareja ante la PGJE; sin embargo, pide apoyo de la ciudadanía para localizarlos.
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Este fin de semana, en el medio local El Jitomatazo, se publicó el llamado de auxilio de una mujer en Cabo San Lucas, quien denuncia a su expareja por la presunta retención de su hija de 5 años de edad.  

De acuerdo con la publicación, la madre teme que el padre de la menor, quien fue señalado como Jesús Ángel “N”, se la lleve fuera de la ciudad e incluso de la entidad, pues podría estar en otros estados de la República. 

“Ya desde hace 8 días que no se nada de ella; ya metí denuncia, pero todo eso es muy tardado y me da pendiente que se vaya de la ciudad”, dice la madre, de nombre María de Jesús, en la denuncia pública compartida por El Jitomatazo

La mujer menciona que actualmente se encuentra separada de Jesús Ángel “N” y en busca de conseguir la guardia y custodia de la menor de nombre Lía: “Yo estoy separada del padre de mi hija y estoy peleando la guardia y custodia de ella y me recomendó que, si me la llegaba a pedir, por cuestiones legales no se la tenía que negar”. 

Aunque el pasado 20 de enero interpuso una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de Baja California Sur (PGJE), la madre solicita ayuda de la ciudadanía para dar con el paradero de su hija lo antes posible. 

En el post se puede observar una foto de la denuncia, así como imágenes de su hija y el padre de esta. 

La historia 

En la publicación, María de Jesús cuenta que todo comenzó el miércoles 18 de enero, cuando a Jesús Ángel le correspondía tener a la niña.  

Según el relato de la madre, el hombre pasó por Lía ese día después de la escuela y debía devolverla al día siguiente. Sin embargo, Jesús Ángel no la llevó ese jueves a la escuela, pero prometió a la expareja que se la devolvería a las 6 de la tarde.  

Al ver que pasaban las horas y no llegaban, María de Jesús decidió ir al domicilio del padre junto con la Policía, pero no pudo llevársela. Cuando habló con el comandante que la apoyaba acerca de este problema, este le recomendó que regresara al domicilio de su exesposo al día siguiente (viernes) para ver qué se resolvía. 

“En fin, me pidió que me fuera de ahí, pero el viernes fui nuevamente al domicilio y nadie estaba, y fui a presentar la denuncia, entonces fui a su domicilio y nunca los encontré, y es la fecha que no sé nada de él ni de mi niña”, relata la mujer. 

De acuerdo con la fotografía compartida por la madre de Lía, se puede apreciar la denuncia que esta interpuso ante la PGJE contra Jesús Ángel “N” por el delito de “retención o sustracción específica de persona menor de edad o que no tenga capacidad para comprender el significado del hecho. III Cuando teniendo la patria potestad no ejerza la guardia y custodia de hecho sobre el sujeto pasivo”. 

Acusa al padre de pertenecer a “una religión rara” 

En la publicación, María de Jesús confiesa que teme que su expareja pueda llevarse a la niña por carretera a otra entidad, como la Ciudad de México o Jalisco, de donde presuntamente es originario. En caso de continuar en Los Cabo, la mujer piensa que podría estar siendo ocultado por “sus hermanos” de “una religión rara” a la que pertenece. La mujer dice que este culto no tiene nombre y que la actual esposa de Jesús también es miembro.  

Finalmente, la mujer dice que la menor cuenta con la nacionalidad americana y pide a la ciudadanía su apoyo para dar con el paradero de Lía. 

“Por si alguien los ve me lo haga saber o lo reporte a las autoridades, dejo mi número para cualquier información por favor pues estoy muy desesperada 624 227 0565”, finaliza. 

Con información de El Jitomatazo.com 


Comparte esta noticia en:
×