Mujer que bajó de crucero en Los Cabos, está grave; será trasladada vía aérea a EUA: Coepris

Foto: Margaret
El descenso de los tripulantes se dio durante el reciente fin de semana en La Paz y Los Cabos
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Luego de que se informó sobre el descenso de 2 tripulantes de navíos anclaros en costas de La Paz Los Cabos, se informó que una mujer de origen norteamericano presenta un estado delicado, por lo que será trasladada vía aérea, indicó la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris).  

“Fue ingresada a un hospital privado, donde continúa en tratamiento. Su reporte es delicada, pero estable y tiene la notificación de que en breve será trasladada a una institución médica de Florida, en los Estados Unidos, mediante una ambulancia aérea que la naviera designó”, detalló la dependencia.  

La mujer de 28 años descendió del navío Oosterdam tras presentar complicaciones respiratorias severas; aunque la embarcación posee un médico responsable, no cuenta con equipo especializado para ese nivel de atención.  

El desembarque de la paciente se dio este 5 de abril en el puerto de Cabo San Lucas, con estricto apego a las medidas de bioseguridad, para evitar riesgos por transmisión de infecciones respiratorias, puntualizó la titular de Coepris, Blanca Pulido Medrano.  

Por otro lado, en el crucero Westerdam se autorizó el descenso de un hombre de 41 años, de origen indonesio, quien presentó sintomatología crítica asociada con apendicitis. Ante el reporte, personal acudió al navío para verificar que no tuviera un cuadro respiratorio.  

Una vez corroborado lo anterior, se procedió al decenso en el puerto de La Paz, solamente de ese tripulante, mismo que fue atendido en un hospital privado, donde se concluyó que presentaba un cuadro de colon inflamado.  

“Se le otorgó tratamiento y de inmediato regresó a la embarcación. En ambos casos se siguieron los protocolos de vigilancia y control para evitar riesgos a la salud de los sudcalifornianos”, comentó.  

Finalmente, Pulido Medrano indicó que los 2 navíos cuentan con autorización para fondearse en las costas sudcalifornianas en posición 4, esto es con la condicionante de no tener autorizado el desembarque de personal.  


Comparte esta noticia en:
×