Mujer recibió sentencia de 2 años, por homicidio culposo en La Paz; pagará 4 mdp

Archivo (Foto: Alejandro Patrón)
Mujer que chocó y ocasionó muerte de un hombre muerte en 2022, fue sentenciada a 2 años y al pago de más de 4 mdp, en La Paz
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), informó que, se obtuvo una sentencia de 2 años en contra de una mujer, por el delito de homicidio culposo en La Paz. También deberá de pagar más de 4 millones de pesos (mdp) por concepto de reparación del daño. 

La autoridad indicó que, la femenina identificada como Karen “N”, el pasado 27 de enero de 2022, se encontraba conduciendo en exceso de velocidad un vehículo marca Dodge tipo vagoneta modelo 2016, por la intersección de las calles Santos Degollado y Héroes de Independencia, en La Paz, cuando impactó contra una unidad de la marca Nissan, Tsuru, conducido por hombre que terminó con lesiones en el tórax, lo que provocó su fallecimiento 4 días después.  

Tras la denuncia de la parte afectada ante el agente del Ministerio Público de la Unidad de Investigación de Delitos Cometidos por Motivo de Tránsito Vehicular, se inició la carpeta de investigación para recabar los datos en contra de la acusada.  

Durante la audiencia de Juicio Oral para individualización de sanciones y reparación del daño, realizada el pasado 29 de abril en el Centro de Justicia Penal de La Paz, el Tribunal de Enjuiciamiento, dictaminó que Karen “N”, está sentenciada a 2 años y el pago de 4’213,649 pesos para resarcir el daño. 

Finalmente, la PGJE puso a disposición de la ciudadanía de BCS, el Centro Estatal de Denuncia Anónima Ciudadana, con el número telefónico gratuito 800 4745322, donde se reciben reportes de cualquier actividad sospechosa que pueda constituir un hecho ilícito. 


Comparte esta noticia en:
Suscríbete
Notificación de
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
0
¡Déjanos tu comentario sobre esta nota!x
×