Mujer renta Airbnb en La Paz y se lleva todo; además, estafó con 15,000 pesos a futura “inquilina”

En redes sociales se ha iniciado una búsqueda de la presunta estafadora en La Paz; incluso ya se interpuso una denuncia ante la Procuraduría
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El reciente fin de semana se difundió en redes sociales el caso de una mujer que rentó un departamento en La Paz por una plataforma digital y, además de robar las pertenencias del inmueble, habría estafado a una tercera persona, haciéndose pasar como dueña del lugar, “alquilando” el sitio por 15,000 pesos.  

Cristina, es el nombre con el que se presentó la mujer que habría afectado a 2 personas en su patrimonio, misma que ya es buscada por las víctimas y cuya imagen y número de contacto ha sido difundido en redes.  

Inicialmente ella se hospedó en el departamento ubicado en la capital de Baja California Sur, utilizando Airbnb, mismo que le fue entregado el viernes 29 de abril, según la narrativa del propietario legítimo, Fernando.  

“Hoy al ir a recoger las llaves no había nadie y se habían robado nuestras pertenencias, los electrodomésticos, ropa de cama, sartenes, muebles (burós), etc… se los encargo, supuestamente vive en Indeco”, refirió uno de los afectados. en una publicación.  

Horas más tarde, otra ciudadana de Baja California Sur reportó la estafa cometida en su contra —haciendo uso del departamento rentado—, misma que narró haber firmado un pagaré, para recibir el inmueble, pero al llegar no estaba ella, sino los dueños.  

“Si alguien sabe de ella o de esta morra, avísenme. Acabo de ser estafada por 15,000 pesos de renta en La Paz; ya que, según esto, los dueños se la rentaron a ella mediante una aplicación por un día el depa, y así es cómo esta chava nos mostró el departamento, firmamos pagaré y todo para entregarnos el apartamento el día de hoy (30 de abril), y cuando tocamos a la puerta ya no estaba ella, sino los dueños que rentan el lugar por medio de la aplicación”, expresó Viridiana.  

Asimismo, trascendió por parte del dueño del departamento, que se interpuso una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE); esto, luego de que decenas de ciudadanos lo invitarán a notificar a la aplicación, para recuperar parte de lo afectado.  

Finalmente, al cierre de esta edición, se añadió la presunta usurpación de identidad por parte de una usuaria de Facebook, quien señala que han usado su nombre para cometer estos delitos y que, por tanto, pide que se reporten algunas publicaciones (mismas que fueron modificadas por los propietarios).  

Entre tanto, los internautas se han mostrado inconformes ante la situación, sumándose a la búsqueda del paradero de la presunta estafadora, compartiendo los estados en grupos de venta y renta en la capital de Baja California Sur.  


Comparte esta noticia en:
×