Mujer sufrió secuestro virtual en Ciudad Constitución; le quitaron 200,000 pesos

La mujer terminó secuestrada en un hotel de Ciudad Insurgentes
Comparte esta noticia en:

Ciudad Constitución, Baja California Sur (BCS). Una comerciante en Ciudad Constitución, de nombre Norma Alicia, de 47 años de edad, vivió horas de terror luego de que unas personas la secuestraran virtualmente, y cobraran una recompensa por 200,000 pesos a sus hijos, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Los hechos ocurrieron el pasado jueves 11 de diciembre al medio día, cuando la víctima, quien se encontraba en su negocio de mariscos, en la colonia Centro, recibió la llamada telefónica de un hombre, él cual le decía que su negocio estaba rodeado por 4 vehículos cargados con armas, y le advertía, que si no quería problemas, abordara su auto, y ya estando arriba, les devolviera la llamada.

La mujer, temerosa por su vida, siguió las indicaciones, y volvió a llamarle al extorsionador, quien en ese momento le pidió se dirigiera a Ciudad Insurgentes, comprara un nuevo celular y se hospedara en el cuarto de un hotel, y no saliera hasta no recibir nuevas instrucciones.

Cuando estaba adentro de la habitación, como se lo exigieron, la mujer le regresó la llamada al extorsionador, y este le pidió quitarle el chip a su celular y continuar la conversación con el teléfono nuevo; pero no sin antes pedirle el número de su hijo, a quien llamaron instantes más tarde, para exigirle inicialmente 300,000 pesos.

Después de llegar a un acuerdo con el hijo de la mujer, quien se encontraba secuestrada todavía, este negoció depositar la cantidad de 200,000 pesos, a través de una sucursal Bancoppel en Ciudad Constitución.

Pero, además del depósito en efectivo, el joven decidió dar parte a las autoridades alrededor de las 23:00 horas del jueves, y fue entonces cuando la PGJE montó un operativo especial con la Policía Ministerial, en el que se logró ubicar a la secuestrada hasta el próximo día, a las 14:20 horas, en el hotel.

Cuando llegaron los elementos policiacos al lugar, Norma Alicia, aún continuaba hablando con sus secuestradores, quienes al escuchar la voz de los agentes, presumió por teléfono que ya habían cobrado los 200,000 pesos y que “eran unos pendejos los paceños”.

Con información de El Sudcaliforniano


Comparte esta noticia en:
×