Mujeres de BCS acudieron por vacuna anti-COVID para embarazadas, sin estarlo: Salud

Foto: Acento
La autoridad de Salud en Baja California Sur advirtió que algunas ciudadanas fingieron su embarazo para recibir el biológico
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Al participar en una entrevista radiofónica, el titular de la Secretaría de Salud (SSA) en Baja California Sur, Víctor George Flores precisó que, en la jornada de vacunación destinada para mujeres embarazadas, hubo ciudadanas que fingieron un estado de gestación para recibir la inmunización anti-COVID.  

“Se han ido a vacunar mujeres que dicen estar embarazadas sin estar embarazadas […] jóvenes han estado yendo a vacunar bajo diciendo ‘estoy embarazada’ y como es a la palabra y, pues, eso es un abuso a la confianza la verdad, y no ser solidario”, acusó.  

El funcionario de salud estatal reveló la situación ante los rumores que se dieron sobre la aplicación de vacunas a personas que no pertenecen a los sectores actualmente atendidos.  

“No es correcto, porque dejan al margen, esas personas que hacen eso, pueden estarle quitando el lugar a una persona más vulnerable y que pueden ser incluso sus familiares”, continúo George Flores.  

En su participación, durante el programa Panorama Informativo, los ciudadanos criticaron que se tenga contemplado vacunar a las personas internas en los penales de Baja California Sur —mismos que enfrentan sentencias por diversos delitos— y no al personal de salud en el sector privado, como los trabajadores de los consultorios Similares.  

Asimismo, la autoridad informó que se atendieron a 21,745 personas mayores de 50 años y embarazadas, este último sector abarcando a 245 mujeres, de las cuales se desconoce qué cantidad corresponde a las ciudadanas que fingieron su estado de gestación.  

Con información de Panorama Informativo  


Comparte esta noticia en:
×