Mujeres de BCS marcharán en su día para exigir justicia, previo al paro nacional

Foto: Paro Internacional de Mujeres en La Paz
Las ciudadanas de Baja California Sur marcharán a lo largo del malecón de La Paz
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El próximo domingo 8 de marzo, previo al paro nacional de mujeres, se realizará una marcha por el Día Internacional de la Mujer en la capital de Baja California Sur, evento que se desarrollará a lo largo del malecón costero de La Paz.

Las actividades iniciarán a partir de las 16:00 horas en el Parque Cuauhtémoc, que se ubica en las calles Paseo Álvaro Obregón esquina con Nicolás Bravo, en la ciudad de La Paz. El movimiento terminará en el Monumento a la Paloma en paseo Álvaro Obregón esquina 5 de Mayo.

Con frases como “marchar y gritar por las que nos faltan, por las que estamos y por las que vendrán” y “no volverán a contar con la comodidad de nuestro silencio”, el organismo Paro Internacional de Mujeres en La Paz hace un llamado a las ciudadanas de la entidad.  

La convocatoria circuló por redes social, principalmente en Facebook, a través de imágenes acordes al movimiento y algunos eventos programados que llegaron a miles de ciudadanos de la capital del Estado y en los 4 municipios restantes.

El evento está previsto para unirse a las marchas que se originarán a nivel nacional e internacional, en las que participan diversos colectivos feministas de todo el mundo.  

Pese a que esta marcha se ha presentado en años atrás, esta vez se realizará previo a la huelga nacional “Un día sin mujeres” que tiene por objetivo que las féminas dejen de consumir ese día, sin trabajar ni realizar cuidados a terceros, para hacer sentir la ausencia del sector.

Ante la convocatoria, la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) exhortó a las estudiantes a participar libremente en la jornada del 9 de Marzo, asegurando que dicho movimiento es “reflejo de lo que está viviendo la sociedad mexicana agraviada por la violencia impune”.

“La Universidad Autónoma de Baja California Sur se solidariza con este llamado urgente e invita a todas las universitarias a participar libremente en el paro nacional”, refiere el posicionamiento emitido.


Comparte esta noticia en:
×