Mujeres denuncian ola de asaltos en La Paz; una fue perseguida en un auto

Las mujeres han usado las redes sociales para dar a conocer situaciones de las cuales fueron víctimas en La Paz, entre ellas asaltos y persecución en automóvil
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En los últimos días, se han difundido por medio de redes sociales diversas agresiones en contra de mujeres que habitan en La Paz; algunas en plena luz del día, donde las víctimas fueron auxiliadas por extraños, o bien por sus familiares cercanos.  

“Pues resulta que hoy me quisieron asaltar en la mañana, fui a correr a Fidepaz […] cuando regresé, a la altura de la calle Tiburón y Erizo, un chavo estaba estacionado con su moto y me dijo que, si me daba raite, yo le dije que no, y seguí caminando. 

Se puso como a un metro y medio de mí, me dijo ‘¿me das tu teléfono?’, le dije no y me sacó un cuchillo, un cuchillo chef blanco y me dijo ‘mira’ […] empecé a correr y había unas personas enfrente de una casa y corrí hacia ellos”, relata Kristal “N”, asegurando que está bien y que solo fue el susto.  

Por su parte, Ivonne “N” compartió su historia, misma que se originó este lunes 18 de enero, cuando conducía hacia la colonia Los Olivos, en la ciudad de La Paz; en su narración señala que un vehículo rojo comenzó a seguirla por diferentes calles.  

A pesar de cambiar de carril en varias ocasiones, el auto sospechoso se mantenía “pegado”, por lo que preocupada llamó a su padre para alertarlo de la situación, mismo quien le indicó que debía llegar a su destino.  

Tras alcanzar a su familia, tanto su padre como otros parientes se dieron a la tarea de seguirlo, observando que se trataba de un hombre con tez morena y la cara cubierta, el cual se quedó “dando vueltas” cercano al domicilio.  

“Nunca me iría sin dejar rastro, no me saldría, ni me escaparía con el novio […] si algo me pasa, quiero decirles que a mí sí búsquenme […] prefiero mil veces sacarlas de la comandancia de policía porque atacaron a alguien que irlas a identificar a una morgue”.   

De las denuncias que circulan en redes sociales, se desconoce la cifra de cuántas llegan a las autoridades en Baja California Sur y, de ser así, la cantidad de casos que llegan a resolverse bajo la vía jurídica.  

Finalmente, los usuarios en redes sociales lamentaron la situación de inseguridad que se experimenta en la capital de Baja California Sur, afectando la integridad de sus habitantes y sus economías.  


Comparte esta noticia en:

Acerca del autor

Redacción

Redacción

Equipo de Redacción de BCS Noticias. Si quieres ponerte en contacto con nosotros escríbenos a [email protected]

1 Comenta
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
pensadora
Invitado
pensadora
1 mes hace

Mejor Futuro

BCS Noticias. Todos los derechos reservados.
×