Mujeres en BCS tuvieron que excavar fosa a familiar; funeraria se deslinda y panteón quería cobrar

Foto: El Jitomatazo
El panteón en Cabo San Lucas les asignó un lugar para enterrar a su fallecido, pero tras cavar, los familiares se encontraron con un féretro
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Familiares en Cabo San Lucas no solo tuvieron que lidiar con la muerte de un ser querido, también se vieron en la necesidad de realizar el hoyo donde lo enterrarían, esto luego de que la funeraria se deslindara; los afectados detallaron que, por “confusión” se les vendió un paquete que no incluía el trabajo de excavación ni el espacio en el campo santo. 

Cuando los dolientes llegaron al panteón Gastelum, las autoridades dijeron desconocer dicho convenio y si querían que les hicieran el trabajo, debían pagar 7,000 pesos, al no contar con los recursos, 2 mujeres y un niño se pusieron a cavar en un espacio que los encargados del recinto les asignaron, denuncian. 

Sin embargo, tras avanzar en las labores, una vez más se llevaron una sorpresa desagradable, ya que en el lugar donde estaban realizando la fosa se encontraron con que ya estaba ocupado; esto, al toparse con un féretro. 

Finalmente, de acuerdo con los afectados, el presidente municipal de Los Cabos, Oscar Leggs Castro se enteró de los hechos que acontecieron este jueves, ante lo cual mandó la maquinaria para poder realizar el trabajo. 

Un detalle final que se expuso por los afectados, es que representantes de la funeraria involucrada en estos hechos acudieron al panteón Gastelum, señalando a las autoridades del camposanto como los culpables de todo lo ocurrido. 

Con información de El Jitomatazo 


Comparte esta noticia en:
×