Mujeres policías en La Paz se manifestaron por acoso laboral; piden investigar los casos

Mujeres de la Policía en La Paz se manifestaron en contra del nombramiento de un posible Director de la corporación; que se investigue por acoso, exigen
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Un grupo de mujeres policías se manifestaron pacíficamente en las instalaciones de Tránsito Municipal de La Paz, durante la tarde de este sábado 25 de septiembre; ellas exigen que se investiguen situaciones de acoso por parte de un Comandante, quien presuntamente podría tomar un cargo de dirección dentro de la corporación.  

“Denunciar acoso laboral que se ha venido viviendo en la corporación, a partir de…desde hace aproximadamente 3 meses […] le pedimos a la Presidenta Municipal (Milena Quiroga) que investigue. Esta persona, desde que se supo que se le iba a dar una dirección en esta corporación empezó a acosar, pues ahora sí, directamente”, refirió una de ellas.  

En ese sentido, las personas agraviadas denunciaron que se han dado situaciones de acoso laboral, humillaciones y lenguaje ofensivo en su contra, incluyendo a familiares; esto, por parte de un funcionario.  

“Sufrir ese acoso, sufrir humillaciones, palabras muy feas de parte de ese Comandante, no lo merecemos. Como mujeres no lo merecemos”, “Le propusieron el cargo desde que iniciaron las campañas políticas”, expresaron las inconformes ante los medios de comunicación.  

Al respecto, las mujeres protestantes indicaron que temen que la persona, una vez que entre al cargo propuesto, deje caer el trabajo que se ha realizado en materia de escolaridad dentro de la corporación.  

“No estamos solas, aquí hay unidad […] pedimos a la Presidenta Municipal y a nuestra próxima Directora General, que se investiguen, que investiguen por favor, antes de dar un nombramiento”, precisaron. 

Finalmente, las manifestantes dieron a conocer que no es el primer caso de acoso laboral que se denuncia, sin embargo, reconocieron que las denuncias o reportes previos se han mantenido estancados.  


Comparte esta noticia en:
×