Mujeres presas en reclusorios de BCS, víctimas de malos tratos y sobrepoblación: CNDH

El Informe Especial sobre las Mujeres Privadas de la Libertad en los Centros de Reclusión de la República Mexicana fue realizado por la CNDH
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Internas de centros de reclusión de Baja California Sur, denunciaron malos tratos por parte del personal, y sobrepoblación.

De acuerdo con el Informe Especial sobre las Mujeres Privadas de la Libertad en los Centros de Reclusión de la República Mexicana elaborado por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), el promedio de irregularidades en el país es de 14.

El informe se realizó con relación al trato digno, la legalidad y la seguridad jurídica, la protección de la salud, la integridad personal y la reinserción social de las mujeres reclusas.

El reporte detalla que 60 internas alojadas en 33 Centros de Reclusión en Baja California, Baja California Sur, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Colima, Distrito Federal, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán, refirieron haber sido víctimas de golpes por parte del personal.

Además, se detectó que 17 Centros de Reclusión de Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Estado de México, Jalisco, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Puebla, Quintana Roo, Tabasco y Tamaulipas, presentan sobrepoblación lo que provoca que un considerable número de internas duerman en el piso.

Con información de Reforma


Comparte esta noticia en:
×