Comondú, Baja California Sur (BCS). Un grupo de mujeres se manifestó durante la exposición del tercer informe de gobierno de la alcaldesa de Comondú, Iliana Talamantes. Pedían que se solucione el problema del derrame de aguas negras y, entre otros temas, denunciaron que no les dejaron ingresar al recinto donde se encontraba la edil, incluso señalaron que, pusieron candados en el lugar.
“Ileana fuera, tapa las zanjas llenas de mierda”, “Ya basta de aguas negras, urge solución al problema”, expresaban con distintos carteles, el grupo de mujeres que se reunieron a las afueras del Palacio Municipal, donde estaba la Edil dando su discurso.
Manifestaron que, no se les dejaron entrar a hacer sus reclamos, y la seguridad de lugar se molestaba, pues sus voces se escuchaban bastante fuerte e incluso llegaron a poner candados al local, para evitar que puedan ingresar.
“Miren aquí nomás, se asoman por la ventana, se asoman por la ventana, y como estamos en la conversa, pues se molestan porque se oyen nuestras voces allá, se asoman por esta ventana y no nos dejaron entrar a escuchar allá adentro, le ponen candado, no nada”, acusaron.
Finalmente, en imágenes difundidas en redes sociales, se puede ver que las femeninas se estaban en las escaleras con distintos carteles. Además, elementos de Seguridad, estaban ubicados en las puertas de ingreso del salón donde se celebraba la conferencia de la edil.
Con información de SOS Rotativo