Mulegé alcanzaría 200 contagios de COVID; hay un brote en Guerrero Negro

El pronóstico de Mulegé sigue al alza, y la Secretaría de Salud advierte que si se relajan las medidas será peor. Por lo pronto, hay un nuevo brote en la Zona Militar
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El titular de la Secretaría de Salud, Víctor George Flores, mencionó que en Mulegé se esperan al menos 200 casos de COVID-19 como mínimo; esto, si los ciudadanos de aquel lugar se relajan y comienzan a salir a la vía pública. 

«Estamos esperando un mínimo de 135 a 200 casos en promedio, todo esto dependiendo de muchas variables, si se relaja la situación y si la gente empieza con la movilidad y si hubiéramos abierto las playas otra cosa hubiera sido, son pronósticos, son aproximaciones”, precisó. 

Por su parte el director de Servicios de Salud, Heriberto Soto mencionó que en Guerrero Negro hay un brote de Coronavirus, mismos que fueron confirmados este jueves 15 de mayo, los cuales se encuentran estables. 

“Se han detectado 7 casos en una zona específica en el municipio de Mulegé, en la zona paralelo al 28, donde se encuentra la Zona Militar en Guerrero Negro; tenemos 7 casos confirmados al día de ayer”, precisó el médico.  

Cabe destacar que, el alcalde, Felipe Prado Bautista decidió quitar el filtro sanitario que impedía el paso a su municipio, pues señaló que aun así las personas salían y entraban a pesar de los múltiples casos y la reciente defunción que se acaba de dar. 

Al cierre de esta redacción (3:51 horas) el municipio norteño conserva 12 casos activos, 3 recuperados y un paciente que perdió la vida a causa de este virus, situación que todavía no ha sido  considerada, por los muleginos. 


Comparte esta noticia en:
×