Mulegé cierra sus “fronteras”. Alcalde advierte: nadie sale, ni entrará aunque sean residentes

El Presidente Municipal de Mulegé pretende proteger a sus gobernador de contagios por COVID-19
Comparte esta noticia en:

Mulegé, Baja California Sur (BCS). El alcalde de Mulegé, José Felipe Prado Bautista mencionó en una entrevista que, las personas que “salieron irresponsablemente de vacaciones” sin acatar las medidas sanitarias, tras la llegada del Coronavirus, no podrán entrar hasta que termine la contingencia; asimismo, advirtió que quienes pretendan salir deberán hacerlo con justificación, y que de no ser así, no deberán volver.

“Quien salga fuera de este municipio sepa claramente que si no es algo justiciable, sale del municipio tiene toda la libertad, pero con la advertencia de que si regresan no podrán ingresar hasta en tanto no tengamos levantada por las autoridades sanitarias de alguna manera, que ya no tenemos tanto riesgo”, refirió el Edil.

El Alcalde dejó en claro que, no pondrá en riesgo a sus gobernados puesto que, quiere evitar casos de muertes por COVID-19 tal como se han suscitado en La Paz, por lo que subrayó que los vacacionistas tendrán que esperar para regresar aunque tengan compromisos laborales, debido a que no atendieron las recomendaciones.

“Yo creo que esta gente que se fue de vacaciones no atendiendo a las indicaciones que se hicieran saber en todos los medios, ya estamos hablando de una irresponsabilidad, hoy la decisión es esa no entra nadie a Mulegé aunque sean residentes sino salieron por una causa justificada, tendrán que regresar hasta que la emergencia pase”, advirtió Prado Bautista.

Felipe Prado aseguró que, sólo los proveedores de alimentos y los ciudadanos que hayan acudido a cita médica a otros municipios tendrán derecho a regresar a Mulegé, ya que, son salidas y entradas de fuerza mayor.

“Entran sólo aquellos que hayan tenido una actividad de salud, y también aquellos que traen víveres y mercancías, esto con la intención de frenar la importación de algunos visitantes tanto del lado norte como de los demás municipios del estado de Baja California Sur”, explicó el Presidente Municipal.

Finalmente, dijo que para tomar esta decisión se hicieron valoraciones, pues según él, es una medida que causará reacciones jurídicas y ciudadanas; de igual manera, indicó que solicitará la ayuda de los elementos de la Marina y Guardia Nacional para que vigilen las entradas y salidas de su municipio.

“Después de muchas valoraciones, de muchas cuestiones revisadas y por supuesto también sujetándonos a alguna reacción jurídica e incluso, no queda de otra; acabamos de dar la instrucción a Policía Municipal y a Protección Civil pidiendo la colaboración de las demás instancias, la Secretaría de Salud, la Guardia Nacional, Marina y Sedena para que puedan acompañarnos en el cerrado del municipio de Mulegé tanto de la parte norte como de la parte sur”, concluyó.

Con información de Guerrero de Sal


Comparte esta noticia en:
×