En Mulegé, dieron prisión preventiva a 2 hombres por el delito de homicidio doloso

Ilustrativa (Foto: La Voz de Veracruz)
Los ahora imputados podrían alcanzar penas de hasta 50 años de prisión; entre tanto quedarán recluidos en las instalaciones del Centro de Reinserción Social de la cabecera municipal
Comparte esta noticia en:

Mulegé, Baja California Sur (BCS). Durante la tarde de este lunes 26 de febrero, en el Centro de Justicia Penal de Santa Rosalía, se llevó a cabo la audiencia inicial contra 2 personas del sexo masculino, a quienes se les relacionó como imputados por hechos que la ley señala como delito de homicidio doloso.

Al respecto, el procurador general de justicia del estado, Daniel de la Rosa Anaya, informó que el ilícito tuvo lugar el pasado 18 de febrero, en las inmediaciones del ejido Alfredo V. Bonfil, en el municipio de Mulegé.

Debido a lo anterior, se inició la carpeta de investigación correspondiente, en la que se realizaron los procedimientos necesarios para recabar evidencias y pruebas que permitieran el esclarecimiento de los hechos.

Foto: PGJE BCS/ Nicolás ‘N’ y Marcos ‘N’

De la Rosa Anaya afirmó que, el Juez de Control vinculó a proceso a los imputados y determinó como medida cautelar la prisión oficiosa.

Cabe mencionar que, los hora imputado no tienen derecho a la libertad, toda vez que este delitos se contempla como los de prisión preventiva oficiosa en el Código Nacional de Procedimientos Penales.

Finalmente, de acuerdo con la Legislación Penal del Estado, estos hombre podrían alcanzar una penalidad de hasta 50 años de prisión, por lo que quedaron internos del Centro de Reinserción Social (Cereso) de esa cabecera municipal.


Comparte esta noticia en:
×