Mulegé, en el olvido; diputados quedarán mal si no hacen nuevo Municipio: Promotor

El promovente de la creación de un nuevo municipio en Mulegé, sentenció que en el sur está la opulencia, mientras que, al norte, las autoridades lo tienen en el olvido
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El ciudadano de Mulegé, Jesús Campos Landeros mencionó que, su municipio pertenece al norte del olvido, debido a que las autoridades de estado han priorizado al sur; asimismo, dijo que si los diputados no aprueban la iniciativa de la creación de un sexto municipio quedarán mal, tal como están haciendo tras protagonizar escándalos en el Congreso del Estado; asimismo argumentó que el territorio ocupa el 50 % del estado. 

“El municipio de Mulegé ocupa casi el 50 % de superficie en todo el estado, es el municipio más grande de toda la República Mexicana, y eso trae problemas de inestabilidad, que yo le llamo y malamente le llamo el sur de la opulencia y el norte del olvido; los diputados quedarían mal con el pueblo si no lo hacen, como han estado quedando”, refirió. 

En este sentido, comentó que uno de los beneficios que traería dividir a Mulegé en 2 es que el dinero será repartido en todo el lugar, ya que es un municipio muy grande: “Lo que pasa es que se divide el dinero, lo de Guerrero Negro lo de la salinera, toda la aportación quedaría allá y no se distribuiría en todo el municipio, quedaría mejor distribuida toda la riqueza de cada región”, explicó. 

Asimismo, dijo que el alcalde, Felipe Prado Bautista recorre grandes distancias para velar por el bienestar de los muleginos, por lo que es necesario que existan dos ediles, además resaltó que entre las deficiencias de la zona están el sistema de salud y el agua. 

“Son las causas de que el municipio está muy grande, el presidente municipal tarda mucho en trasladarse de un lugar a otro, el agua, para llegar a la Pacífico Norte, es desde Vizcaíno hasta allá y es demasiado costoso, tienen que trabajar 2 o 3 bombas, y el sistema de salud también está muy en pañales”, enfatizó. 

Cabe mencionar que, en 2014 se planteó al Congreso del Estado la creación de un sexto municipio en Mulegé, con el argumento de que era una solicitud añeja por parte de pobladores, mismos que afirmaban que era justo que la Pacífico Norte se independizara de Mulegé, porque es una zona productiva que no ve reflejados sus frutos y sus comunidades caen en el olvido. 

Finalmente, recalcó que se busca el beneficio de las los poblados de San Ignacio, Santa Rosalía y Mulegé pueblo, pues según él, el dinero que envíe el Gobierno del Estado para ambos municipios fortalecería los servicios y la calidad de vida de los habitantes. 


Comparte esta noticia en:
1 Comenta
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
J.R. Lomas
Invitado
J.R. Lomas
3 años hace

Para empezar, es mentira que sea el municipio más grande de la República Mexicana, el municipio más grande está en Baja California y al final las participaciones estatales serían las mismas, sólo divididas en dos, además el índice poblacional les alcanzará para formarlo? Habrá que ver.

×