Mulegé está orgulloso de mi trabajo; no descarto ir por la alcaldía: Diputado de la 4T

Diputado Marcelo Armenta
El legislador de Baja California Sur aseguró que existe la posibilidad de contender por la alcaldía de Mulegé; he cumplido con el 75 % de los compromisos, destacó
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El diputado local, Marcelo Armenta confesó a BCS Noticias que no descarta la posibilidad de contender en las elecciones 2021, para la alcaldía de Mulegé, municipio que representa en el Congreso del Estado; asimismo, argumentó que ha cumplido el 75 % de sus promesas de campaña y que, además, los ciudadanos del municipio norteño se sienten orgullosos de su labor en el Poder Legislativo.

“Yo soy de la Cuarta Transformación y la Cuarta Transformación, donde quiera que estemos aportaremos, no descarto (contender para alcalde de Mulegé), es una posibilidad porque el proyecto (¿Para cuándo la licencia?) cuando los tiempos nos lo permita, cuando la ley lo permita, no descartamos pedir licencia (¿Se sienten orgullosos de su trabajo, los habitantes de Mulegé?) Por supuesto”, refirió.

En este sentido, el abanderado de la Cuarta Transformación destacó que, una de las promesas cumplidas es el hospital para Mulegé, el cual fue posible en la administración del exdelegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Homero Davis, en el Valle de Vizcaíno.

“Buena pregunta, bien, vamos bien, nosotros cumplimos con el tema de un hospital en campaña y tenemos conocimientos que, con el anterior delegado del Seguro Social, Homero Davis que hay un proyecto muy avanzado en el Valle de Vizcaíno; estaría hablando de un 70 o 75 % de mis promesas de campaña, cada fin de semana vamos para allá”, expresó.

De igual manera, dijo que todos los ciudadanos de Mulegé lo conocen, pues siempre trata de estar en contacto con ellos mediante giras cada fin de semana, motivo por el cual aseguró que su popularidad no ha bajado en aquel lugar: “Yo digo que sí, vamos bien”, expresó.

En cuanto al trabajo del presidente municipal, José Felipe Prado Bautista no quiso calificar su desempeño, pero destacó que una de las principales deficiencias de su gobierno es el tema del agua, sin embargo, dijo que uno de sus aciertos es la atención que el edil le ha dado a los agricultores.

“Quien tiene que calificar es el pueblo, yo tengo mis funciones muy específicas como diputado, el pueblo mulegiño es quien va a dar su opinión. Los principales logros son la atención que ha tenido en los últimos meses hacia los sectores agropecuarios y ganaderos.

“Las deficiencias, el tema del agua, el tema del agua es un problema muy serio en Mulegé; yo haría un llamado desde aquí, porque tienen varios días con problemas muy serios de agua, yo haría un llamado al Presidente”, enfatizó.

Finalmente, dijo que su relación con Prado Bautista ha sido buena, pues no le gusta entrometerse en las labores del alcalde en Mulegé; de igual manera recordó que, serán los ciudadanos quienes califiquen en las boletas al partido que encabeza Felipe Prado.


Comparte esta noticia en:
×