Mulegé limitará horario para venta de alcohol en Semana Santa; prevén multas de 20,000 pesos

Foto: Radio Colosal
En otras ocasiones, cuando aplicaron Ley Seca, hubo multas de 20,000 pesos para negocios de Mulegé; habrá filtros para las playas, advirtió el Edil
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El alcalde de Mulegé, Felipe Prado Bautista comentó que en los próximos días se anunciará sobre las medidas restrictivas que se dispondrán durante la Semana Santa, la cual consiste en limitar los horarios a los negocios que vendan bebidas alcohólicas, mismas que, si no respetan tal reglamento serán acreedoras a multas de hasta 20,000 pesos. 

“Hemos aplicado multas fuertes en ese tema (de la venta de alcohol) las veces pasadas que declaramos Ley Seca en nuestro municipio, la multa menor que pudimos cobrar por esta conducta, ascendió entre 15 a 20,000 pesos (para los que rebasen el horario límite de venta)”, refirió. 

Sin embargo, no mencionó los horarios que estas tendrán, explicó que esta medida se dará con la finalidad de que no repunten los contagios y el número de muertes por COVID-19. Esta no sería la primera vez que el Edil impone un horario especial, por el tema de la pandemia, en su municipio. 

Por otro lado, indicó que las playas de Mulegé también estarán limitadas a recibir solamente al 50 % del número de vacacionistas que normalmente acuden, tal como se implementó en municipios como La Paz, con el objetivo de que el turismo local e internacional acudan de una manera segura a disfrutar de estos espacios.  

“Yo creo que ahora, aunque el nivel de contagio ha bajado en el municipio, vale la pena seguir conservando los cuidados, se van a seguir atendiendo todas las indicaciones del sector salud, y también se ha dado la instrucción, la oportunidad de que las playas tengan un 50 % y tratar de limitar la venta de bebidas alcohólicas, toda la Semana Mayor”, precisó. 

El Alcalde dijo que se instalarán filtros de seguridad antes de llegar a los mares, para poder controlar al número de turistas, y anticipó que si no acatan las normas serán acreedores a multas económicas, las cuales se acordarán con los titulares de la Policía Municipal de aquel lugar. 

“Yo creo que tendremos que instalar algún filtro antes de la llegada a las playas para ver y poderles informar a los propios conductores, a los visitantes, pues que ya no hay la oportunidad para poderlos recibir (¿Las multas económicas están consideradas?) Por supuesto que sí”, expuso. 

Por último, Felipe Prado recordó que se tomarán medidas para cuidar a sus gobernados y a los ciudadanos de otros lugares que planeen viajar a Mulegé esta Semana Mayor, a los cuales los exhortó a seguir y respetar los protocolos que dictan las autoridades. 


Comparte esta noticia en:
×