Mulegé llega a 31 casos activos; otros 15 ya superaron al COVID en BCS

Foto: Cuartoscuro
Además de los 15 pacientes dados de alta, Baja California Sur reportó 16 nuevos casos de coronavirus
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En la reciente actualización sobre el conteo de casos de COVID-19, se informó que Baja California Sur tuvo 15 pacientes recuperados en 2 municipios, así como otros 16 casos activos nuevos en La Paz, Mulegé y Los Cabos.  

Mulegé pasó de 26 a 31 casos activos de coronavirus, es decir, 5 nuevos casos; este municipio mantiene 4 pacientes dados de alta y una defunción. Comondú también registró un paciente nuevo de SARS-COV-2.  

Por su parte, La Paz tuvo 12 pacientes recuperados nuevos, llegando a un total de 88; no obstante, también registró 8 nuevos casos activos. En este municipio el conteo de fallecimientos se mantiene en 22.  

Los Cabos tuvo 3 pacientes recuperados en este nuevo conteo, además de 2 pacientes activos; la cifra de muertos se mantiene en 6, los cuales fueron dados a conocer con oportunidad.  

Mientras tanto, Loreto prevalece como el único municipio libre de coronavirus en Baja California Sur, por lo que sus cifras se mantienen en ceros.  

Finalmente, los casos acumulados de Baja California Sur cambiaron de un total de 473 a 489, es decir, 16 pacientes nuevos desde el último conteo, mismos que se distribuyen en: 207 activos, 252 recuperados y 30 defunciones.  

Por su parte, se indicó que el 93 % de los pacientes reciben una atención ambulatoria, es decir, que permanecen en resguardo domiciliario. Otro 7 % se encuentra hospitalizado, de estos 3 % se encuentran en estado crítico. 


Comparte esta noticia en:
×