La Paz, Baja California Sur (BCS). Este domingo 10 de abril se llevará a cabo en Baja California Sur —y todo México— la consulta ciudadana de revocación de mandato, debido a lo cual La Paz, y ahora Mulegé, Loreto y Comondú han decidido implementar la Ley Seca, al menos por unas horas.
La suspensión de venta de bebidas alcohólicas en Mulegé tendrá un horario limitado que va desde las 02:00 hasta las 14:00 horas del domingo, de acuerdo al oficio otorgado por el Secretario General del Municipio, Francisco Javier Arce Arce, a la Recaudadora de Rentas del Ayuntamiento, Carmen Vega Cañedo.
En cuanto a Comondú, la Ley Seca también tendrá un horario limitado pero distinto, comenzando a las 8:00 hasta las 16:00 horas del domingo; y en Loreto la suspensión comienza a las 02:00 hasta las 18:00 horas, de acuerdo con las publicaciones realizadas en las páginas oficiales de los Ayuntamientos en redes sociales.
Finalmente, Los Cabos dio a conocer que no aplicará dicha restricción “al ser un municipio turístico y con una gran demanda de servicios en la presente temporada alta de visitantes nacionales e internacionales”, comunicó el Ayuntamiento.
Es importante destacar que esta suspensión aplicará en establecimientos donde se vendan bebidas alcohólicas, incluyendo restaurantes, bares, tiendas de autoservicio, centros comerciales y hoteles, en caso de hacer caso omiso se aplicarán sanciones.