Mulegé paralizado. Además de policías, burócratas se suman al paro por impago del Ayuntamiento

Foto: Guerrero de Sal
El conflicto por el impago unió a los trabajadores del Ayuntamiento de Mulegé, tanto policías, como empleados SAPA y burócratas han tomado las oficinas
Comparte esta noticia en:

Mulegé, Baja California Sur (BCS). Tras darse a conocer el paro de labores de elementos de Seguridad Pública en Mulegé, específicamente en Santa Rosalía, los trabajadores sindicalizados se unieron a la protesta y tomaron las oficinas del Gobierno Municipal en Guerrero Negro; piden al alcalde Felipe Prado Bautista el pago de la prima vacacional, aumentos salariales y quincenas atrasadas.  

“Estamos aquí exigiendo el pago de la quincena, así como prima vacacional, ya son 7 días que han transcurrido y no tenemos respuesta […] el aumento salarial todavía se nos debe”, añadió una representante de los sindicalizados. 

Foto: Guerrero de Sal

Por su parte, los quejosos refirieron que el conflicto lleva más de 6 meses, lo que los motivó a tomar cartas en el asunto e iniciar con la manifestación.   

A la protesta se unieron los uniformados de Vizcaíno Guerrero Negro, quienes dejaron de prestar sus servicios por la falta de pagos, los cuales ascienden a 3 quincenas sin salarios, acercándose a una cuarta.  

Foto: Daniel Herrera, Guerrero de Sal

En sus consignas, los afectados aseguraban que estarían de paro hasta el momento en que la autoridad municipal liquide por completo la deuda mencionada.  

A inicios del 2021, cientos de trabajadores del Ayuntamiento mulegino tomaron las principales calles de la cabecera municipal para exigir el pago de bonos de fin de año, así como salarios atrasados, hechos que se prolongaron por varias semanas.  

Foto: Daniel Herrera, Guerrero de Sal

En aquel entonces, el Alcalde acusó que los servidores públicos “hurtaron las llaves” de camiones de recolección de basura, justificando así las deficiencias que afectaban al municipio.  

Finalmente, se informó que dicha situación tampoco es ajena al Sistema de Agua Potable y Alcantarillado, quienes también se unieron a las protestas.  

Con información de Guerrero de Sal  


Comparte esta noticia en:
×