Mulegé recibió apoyos para familias damnificadas por ‘Lidia’ desde Durango

Los apoyos consisten en despensas con diversos alimentos básicos, mismos que son distribuidos entre las familias que resultaron afectadas, principalmente las que se ubican en zonas serranas y comunidades pequeñas
Comparte esta noticia en:

Mulegé, Baja California Sur (BCS). Durante la tarde de este jueves, en la ciudad de Santa Rosalía, fue entregada una parte del donativo que envió el sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del estado de Durango, el cual está dirigido a las familias afectadas por el paso de la tormenta tropical Lidia.

En ese sentido, el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Gustavo Hernández Vela Kakogui, indicó que la ayuda consiste en despensas con diversos alimentos básicos, los cuales fueron recibidos por la alcaldesa Cecilia López González y el personal del Sistema Municipal DIF.

Por su parte, el funcionario estatal indicó que tanto el Ayuntamiento, como el personal del Sistema Estatal DIF y los elementos de la Secretaría de Marina Armada de México, están organizando brigadas para llevar estos y otros apoyos a las familias que se vieron afectadas, principalmente en las zonas serranas y comunidades pequeñas.

Finalmente, garantizó que la atención de los habitantes de Mulegé habrá de continuar hasta que se logre la recuperación plena de todas las localidades, a fin de volver a la normalidad en todos los ámbitos de su vida cotidiana y productiva.

Además, reiteró el agradecimiento y reconocimiento expresado por el gobernador del Estado, Carlos Mendoza Davis, hacia el personal de las fuerzas armadas por el apoyo otorgado para la atención oportuna y eficiente de los habitantes de Mulegé, antes, durante y después de la contingencia ambiental.


Comparte esta noticia en:
×