Mulegé recibirá 224 millones de pesos para atender daños de Javier y Kay, anuncia Gobierno de BCS 

Imagen ilustrativa (Foto: Guerrero de Sal)
Al menos 24 mdp se destinarán para 15 caminos de prioridad; hubo 42 tramos afectados en Mulegé, informó la Junta Estatal de Caminos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Para atender las problemáticas que se originaron con el paso de la tormenta tropical “Javier” y el huracán “Kay”, se destinará una inversión de 224 millones de pesos para el municipio de Mulegé, anunció el gobernador Víctor Castro Cosío; hubo 42 tramos carreteros y vialidades que resultaron afectados, indicó la Junta Estatal de Caminos.  

“En Santa Rosalía se efectuó la obra de la calle Manuel F. Montoya con concreto hidráulico y se atiende con maquinaria de la Administración Portuaria Integral (API BCS) la zona serrana de El Patrocinio, San José de Magdalena, Santa Agueda, Sierra de Guadalupe y de la Heroica de Mulegé”, comentó en rueda de prensa.  

De igual forma, se dio a conocer que se apoyó a más de 7,000 familias tras el paso de los fenómenos hidrometeorológicos, mismos que se habían quedado sin agua por los cortes carreteros en Abreojos y Bahía Tortugas. Asimismo, reconoció la labor del Ejercito, Marina y la Guardia Nacional, los cuales trabajaron para la reapertura de los caminos.  

Por su parte, se destacó que se terminó el camino hacia San Francisco de la Sierra, así como la modernización de Vizcaíno a Guerrero Negro, además de 11 kilómetros de carretera para los accesos norte y sur a la cabecera municipal de Mulegé.  

“Se invertirán 24 millones de pesos en 15 caminos de prioridad para el municipio, iniciando en la Pacífico Norte y desde la comunidad de El Dátil a la Laguna de San Ignacio; las zonas pesqueras de El Delgadito y El Cardón, así como el Ejido Luis Echeverria”, finalizó la autoridad.  

En otro tenor, se indicó que se trabajará para comenzar con la obra de la techumbre que se requiere en el quirófano del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Santa Rosalía.  


Comparte esta noticia en:
×