Mulegé registra otra muerte por COVID, y nuevos pacientes recuperados

Foto: Justin Sullivan, Getty Image
Este viernes falleció una persona y 2 más lograron vencer al COVID-19 en el municipio de Mulegé
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En la tarde de este viernes 22 de mayo se registró una nueva muerte de un paciente con COVID-19, el deceso se originó en Mulegé, municipio que también registró 2 nuevos pacientes recuperados, informó la Secretaría de Salud.  

Al actualizarse el portal de seguimiento de los casos de Coronavirus, se informó que el único municipio que mostró un cambio fue el que se encuentra al norte de Baja California Sur, el cual pasó a tener 28 casos activos, 2 defunciones y 6 recuperados.  

La Paz, que concentra 22 de las 31 defunciones registradas al corte de esta edición (18:30 horas), mantiene 80 pacientes activos, siendo el municipio con más casos en el estado. Su conteo de recuperados se ubica en 88.  

Por su parte, Los Cabos mantiene 75 casos activos y 155 recuperados, la demarcación municipal con más personas dadas de alta. Las defunciones mantienen un total de 6 casos.  

Comondú presenta en su registro 21 pacientes activos, una defunción y 5 recuperados. Mientras que, Loreto permanece como el único territorio de Baja California Sur en no presentar casos del virus SARS-COV-2.  

En cuanto al seguimiento de pacientes, la autoridad detalló que el 93 % recibe atención ambulatoria y un 7 % está hospitalizados; un 3 % corresponden a pacientes en estado crítico, es decir, que se encuentran intubados.  

Finalmente, el total de casos acumulados de Baja California Sur se mantienen en 489, los cuales se distribuyen en: 204 activos, 254 recuperados y 31 defunciones, refirió la Secretaría de Salud.  


Comparte esta noticia en:
×