Mulegé retomará clases en todos los niveles educativos; en algunos serán sin ir al aula: SEP 

Imagen ilustrativa
En algunos poblados de Mulegé se reanudan las clases, pero no de forma presencial; solo donde existan las condiciones adecuadas para hacerlo
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Desde el próximo 14 de septiembre se reanudarán las actividades académicas en todas las escuelas del municipio de Mulegé, exceptuando aquellos planteles que no tienen servicios de agua potable o energía eléctrica, indicó el director general de Educación Básica, José María Hernández Manríquez.  

“Las acciones de limpieza en las que sumaron esfuerzos estudiantes, docentes y trabajadores […] en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Mulegé, ubicado en Santa Rosalía […] vuelve a clases este marte 13 de septiembre”, expresó.  

En comunidades como Bahía Tortugas, Bahía Asunción, La Bocana, Punta Abreojos, Punta Prieta, Punta Eugenia e Isla Natividad, continuarán sin clases presenciales hasta nuevo aviso; esto, debido a los daños que ocasionó Kay en los acueductos.  

Los padres de familia, así como personal docente y de apoyo, asistencia a la educación, han estado colaborando desde el inicio con los trabajos de limpieza de los edificios escolares para ponerlos en condiciones adecuadas.  

“Los maestros atenderán en la medida de lo posible a sus alumnas y alumnos, en la modalidad que permitan las condiciones locales”, finalizó Hernández Manríquez.  

Cabe recordar que, este lunes se retomaron las clases para los municipios de La Paz y Los Cabos, estimándose el regreso para Comondú durante el próximo martes 13 de septiembre.  


Comparte esta noticia en:
×