Mulegé no será declarado zona de desastre

El secretario de Desarrollo y Promoción Económica señaló, pese a los incendios suscitados, que el municipio no califica para la declaratoria
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El secretario de Desarrollo y Promoción Económica, Joel Ávila Aguilar, señaló, pese a los incendios suscitados en Mulegé, que el municipio no califica para la declaratoria de desastre que solicitaron diputados locales.

El funcionario estatal explicó que no hubo desastre como tal, pese a que se incendiaran casas y una gran extensión de la zona de palmares; dijo que parte de la agenda gubernamental contempla la atención de los oasis.

Señaló que los primeros trabajos deben ser enfocados a tareas de prevención con los dueños de huertas, donde dijo, al ser abandonadas se llenan de basura y al provocarse un incendio se complica la situación.

Habrá que recordar que el pasado martes, la diputada Edith Aguilar, con el apoyo de otros legisladores, aprobaron enviar un exhorto al gobierno estatal para solicitar a la Secretaría de Gobernación que Mulegé fuera declarado zona de desastre y poder tener acceso a recursos del Fonden.

Con información de Diario de La Paz


Comparte esta noticia en:
×