Mulegé, sin recolección de basura; trabajadores se van a paro por impago de sueldos

El único camión recolector de basura fue tomado por los trabajadores, quienes se encuentran desesperados por no recibir sus quincenas
Comparte esta noticia en:

Mulegé, Baja California Sur (BCS). La mañana de este lunes trabajadores de Servicios Públicos del poblado de Mulegé, del área de recolección de basura, se fueron a paro de labores, obligados por el impago de hasta 15 quincenas, en el que ha incurrido el Ayuntamiento, encabezado por Guillermo Santillán Meza.

«Compensados de la H. Mulegé en paro laboral. Exigimos el pago de 10 quincenas», dice una manta colgada en el único camión recolector de basura con el que cuenta el pueblo, y que fue tomado por los trabajadores, a causa de los retrasos del Gobierno Municipal.

paro recolectores de basura mulege2

Tan sólo en el poblado de Mulegé son 48 los trabajadores afectados por no recibir sus quincenas; sin embargo, se estima que en todo el municipio son unas 1,200 las familias perjudicadas por la falta de pago de Santillán Meza.

Una fuente, quien se desempeña como empleado de confianza del Ayuntamiento, reveló a BCS Noticias que existen empleados con hasta 35 quincenas retrasadas, y que no vislumbran una solución antes de que termine su administración.

Trabajadores del Ayuntamiento calificaron a Santillán Meza como el peor alcalde que haya tenido Mulegé, pues aseguran, nunca en la historia se habían tenido atrasos tan severos como este. De hecho, se rumora dentro del mismo Gobierno que, el Municipio se encuentra en quiebra, y que será imposible pagar, en lo que resta de la actual administración lo que se debe por nómina.

Por su parte, Santillán Meza no ha dado la cara a los trabajadores durante los últimos meses, después de abandonar sus aspiraciones para ser gobernador pode el PRD. Hay quienes aseguran que ya no vive en Mulegé, y que su residencia permanente ahora es en La Paz, en donde se le ha mirado continuamente disfrutar de las playas.


Comparte esta noticia en:
1 Comenta
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Mengano
Invitado
Mengano
8 años hace

tanto como odio decirlo, Donald Trump es correcto lo que dice acerca de la corrupción en México. Sufren las personas honestas y los políticos prosperan. Pronto, sucederá una revolución.

×