Mulegé «tendrá que hacerle frente» a la crisis por su propia cuenta, advierte el Gobernador

“Ese ya es un tema municipal”, dijo el mandatario estatal
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Al adeudo que mantiene el Ayuntamiento de Mulegé con sus trabajadores “tendrá que, por supuesto el Gobierno Municipal, hacerle frente”, sin apoyo extraordinario del Gobierno del Estado, advierte el gobernador Marcos Alberto Covarrubias Villaseñor, tras las manifestaciones de los más de 600 afectados, quienes han cerrado carreteras y emprendido marchas en el norte de la media península.

“Ese ya es un tema municipal”, dijo el mandatario estatal, “nosotros hemos venido apoyando a los municipios, al límite de nuestra capacidad, hasta donde nosotros hemos tenido oportunidad de hacerlo”.

El alcalde Guillermo Santillán Meza adeuda en algunos casos hasta 35 quincenas a sus empleados, incluyendo funcionarios de primero y segundo nivel, con quienes mantiene una deuda mínima de más de medio año.

“Como ustedes se imaginarán”, expuso Covarrubias Villaseñor, “también ya en el cierre de administración prácticamente nosotros estamos ya en todo lo que es la entrega documental, ya ahorita prácticamente hacer uso de recursos extraordinarios es muy difícil para el gobierno estatal”.

La diputada mulegina Edith Aguilar Villavicencio, quien se ha pronunciado ante el Congreso del Estado para solicitar la renuncia de Santillán Meza ante la ingobernabilidad financiera que se vive en su Ayuntamiento, ha destallado que el adeudo, únicamente a los trabajadores, es superior a los dos millones de pesos, mientras que el total, incluyendo a distribuidores y prestadores de servicios, podría saldarse con alrededor de ocho millones.

“Sin duda todos los gobiernos municipales traen sus propios retos, así como los tiene el Gobierno del Estado”, añadió Marcos Alberto Covarrubias luego de solicitársele un diagnóstico en relación a la administración del presidente municipal de Mulegé, “ya en el tema de si lo están haciendo bien o lo están haciendo mal, pues ahí si hay medios específicos para poderlo determinar, está el propio Congreso, están los órganos de fiscalización, como la Contraloría, está el órgano de fiscalización federal”.


Comparte esta noticia en:
3 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Chollero
Invitado
Chollero
8 años hace

Debería explicar el gobernador porque las participaciones federales no estan llegando a los municipios que no gobierna el PAN y que hoy La Paz, Loreto y Mulegé viven esa situación, milagrosamente al entrar el PAN al poder, tendran su ahorradito.

Lucy
Invitado
Lucy
8 años hace

Antes de Covarrubias, pensaba que Mercado había sido el peor gobernador del estado. Creo que hoy hay uno que lo superó

compensada
Invitado
compensada
8 años hace

Claramente se hace notar los problemas personales que Covarrubias tiene con el Guille y claro los jodidos somos nosotros!! no fue su problema para resolverlo! pero si fue su problema para mandarnos quitar!! pero como no!! si salio afectada gente muy allegada al señor! nomas cuando quizo el voto entonces si fuimos indispensables, haber mi estimado gobernador, como dijo usted ese ya no es mi problema, yo ya voy de salida!! bueno entonces que le parece si usted junto con su gabinete de trabajo y todos los diputados locales y federales que al igual que usted ya van de salida… Lee más »

×