Mulegé tiene casi 2,000 burócratas; 93 % de su deuda es para los salarios, revela Ley de Hacienda

Foto: Noticias La Paz
El Ayuntamiento de Mulegé dispone de casi los 2,000 burócratas; el 55 % trabaja bajo el esquema de contratación de “compensados”
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Mulegé, Baja California Sur (BCS). De acuerdo con la Ley de Hacienda que dio a conocer la Comisión de Asuntos Fiscales y Administrativos con relación a la iniciativa del Presupuesto 2022 del municipio de Mulegé, se descubrió que el 93 % de la deuda pública del Ayuntamiento es por sueldos y salarios, la cual asciende a los 283 millones de pesos.  

De la proyección de presupuesto de egresos se reveló que en el municipio laboran 1,736 trabajadores, los cuales el 55 % son compensados, el 16 % de confianza y el 28 % sindicalizados, señaló la Comisión.  

Cabe recordar que, a lo largo de este 2021, el municipio al norte de la entidad se ha enfrentado a múltiples problemáticas entorno al pago de salarios y prestaciones de los trabajadores, mismos que han tomado acciones desde enero para exigir sus respectivos pagos.  

El resto de la deuda pública (7 %), está destinado para el Banco Banobras, con un monto de 22,390 millones de pesos, los cuales se precisan cubrir a largo plazo.  

Por otro lado, en cuanto al historial del Presupuesto de Egresos de la municipalidad, se dijo que el 2021 se cerró con 462 millones de pesos, un 5 % mayor al que se calculó para utilizarse en 2022, esta última cifra sería de 441 millones de pesos.  

Finalmente, se indicó que, para el próximo año, el presupuesto será de 441 millones de pesos, el cual es menor a lo que se esperaba recibir en los últimos 2 años.  


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