Mulegé tiene mayor ocupación hotelera que Los Cabos; está al 85 %: Turismo Estatal

La titular de Turismo Estatal cree que Mulegé cuenta con un alto índice de ocupación hotelera ante la posibilidad de que se convierta en Pueblo Mágico
Comparte esta noticia en:

Mulegé, Baja California Sur (BCS). La ocupación hotelera para este verano en Baja California Sur indica que Los Cabos se encuentra al 75 %, por debajo de Mulegé que está al 85 %, según datos proporcionados por la titular de Turismo Estatal, Maribel Collins. 

“Estamos muy contentos con la proyección al verano, hasta ahorita han informado las asociaciones hoteleras que, viendo las reservaciones, por ejemplo, en Los Cabos está al 75 %, Mulegé al 85 %, más que Cabo, es increíble, pero Mulegé últimamente ha tenido mucha afluencia turística y más también con la posibilidad de que sea elegido Pueblo Mágico”, destacó la funcionaria. 

Fue hace unos días que se dio a conocer, por parte del Ayuntamiento de Mulegé, que se envió el expediente a nivel federal para promover a Santa Rosalía dentro del Programa de Pueblos Mágicos, solo falta que se revise y califique. 

“Ya cumplimos con la convocatoria, se entregó el expediente debidamente requisitado, porque había anteriormente solicitudes que habían sido observadas, entonces ya están solventadas todas las observaciones, ahora nada más hay que esperar que revisen y califiquen el expediente”, dijo la titular de turismo. 

En cuanto a La Paz y Loreto, Maribel Collins destacó que la ocupación hotelera de estos municipios está al 75 %, pero esto puede cambiar, conforme se acerque el verano. 


Comparte esta noticia en:
×