Mulegé ya votó para decidir el futuro de la mina El Boleo, este fin de semana

Foto: Radio Kashana
Tras los foros informativos, este fin de semana se llevó a cabo la votación ciudadana para determinar el futuro de la empresa en Mulegé
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En el reciente fin de semana se llevó a cabo la consulta ciudadana para determinar si la mina El Boleo recibirá la ampliación de su Manifestación de Impacto Ambiental (MIA), misma que se implementó en 4 comunidades de Mulegé y que fue organizada por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).  

La votación comenzó en la Heroica Mulegé, el pasado 18 de junio, seguido por San Ignacio y San Bruno (el 19 de junio) y por último en Santa Rosalía, esta última celebrada de las 10:00 a las 18:00 horas del domingo 20 de junio.  

Los ciudadanos que participaron en la votación debían presentar su credencial electoral, licencia de conducir y, en caso de habitar un domicilio diferente, un comprobante.  

Cabe destacar que, en días previos, la empresa minera se encargó de difundir una campaña a favor de ampliarse la MIA, pues de no obtenerse “es imposible alimentar la Planta de Procesos y será inevitable cerrar las operaciones totales”.  

“Boleo ha cumplido con la superficie previamente autorizada para explotación, misma que ha entrado a su fase de reforestación y rehabilitación”, argumenta la compañía.  

Además, se destacó que durante la jornada hubo quienes difundieron mensajes “mal intencionados” y desinformación, por lo que la empresa exhortó a los residentes de Mulegé a no dejarse engañar, ya que “no se ha recibido ninguna aprobación”.  

Finalmente, será a partir del mediodía de este lunes 21 de junio cuando se dé a conocer el resultado de la votación, colocándose la información en los espacios públicos donde se llevaron a cabo los comicios.  


Comparte esta noticia en:
×