Multarán hasta con 90,000 pesos a quien venda pirotecnia sin permiso en Los Cabos

Foto: Capital de Zacatecas
Solo se permite la pirotecnia luminosa en el municipio de Los Cabos; habrá operativos de supervisión, señaló la titular de Protección Civil
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Debido a las medidas que se aplican en Los Cabos por el COVID, se autorizaron a pocos establecimientos para la comercialización de pirotecnia luminosa y no explosiva; aquellos que incumplan podrían alcanzar multas de 90,000 pesos advirtió el coordinador de Protección Civil en el municipio, Marcos Gabriel Morales Cota.  

“En el caso de los comercios y tiendas de abarrotes que vendan producto pirotécnico sin autorización, podrán hacerse acreedores a multas que oscilan entre los 40,000 y los 90,000 pesos, aunado al riesgo de que su establecimiento sea clausurado”, comentó.  

Al respecto, el funcionario explicó que se han realizado recorridos en compañía de autoridades tanto a nivel Federal como del Municipio, quienes trabajan de manera coordinada para prevenir accidentes.  

“Hasta el día de hoy se han respetado las ‘reglas del juego’ por parte de los comerciantes con permisos vigentes para la venta exclusiva de pirotecnia luminosa”, añadió Morales Cota al destacar que parte de las acciones tiene por objetivo identificar a comerciantes no autorizados.  

En los operativos se cuenta con el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional, Seguridad Pública y Juzgado, por mencionar algunas; se busca proteger a los usuarios y más pequeños que muchas veces hacen uso de artefactos explosivos sin supervisión, concluyó.  


Comparte esta noticia en:
×