Multaron a 16 negocios de Seguridad Privada en BCS; pagaron de 46,000 a 800,000 pesos

Las sanciones se dieron por incumplimiento a las normativas en materia de Seguridad Privada en Baja California Sur; hubo algunos reincidentes
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Desde enero hasta la fecha se han sancionado 16 empresas de seguridad privada en Baja California Sur; esto, por no cumplir con los requisitos establecidos en la Ley Estatal, señaló el director del ramo, Rodrigo Eduardo Silva Lugo.  

“La dirección lleva a cabo visitas de supervisión a estas negociaciones […] nos ha permitido detectar algunas irregularidades e incluso nos hemos encontrado que han participado en acciones ilícitas y eso amerita una sanción económica, o bien, la pérdida de su permiso”, comentó.  

Las sanciones se debieron a que las empresas no cumplieron con los lineamientos de operación, como presentar su validación en tiempo y forma, no cumplir con la documentación, no registrar a su personal, no otorgar a su personal la seguridad social y otras obligaciones. 

Las multas van desde los 800,000 hasta los 46,000 pesos, siendo esta última cantidad la que se otorgó a una empresa reincidente que, tras varios llamados, no cumplió con la revalidación de su permiso y registro de personal; las multas ya fueron pagadas.  

Silva Lugo apuntó que las visitas de supervisión se continúan realizando, bajo los protocolos de salud que establecen las autoridades, para evitar que las negociaciones brinden el servicio fuera de la ley.  

Por último, el Director de Seguridad Privada en Baja California Sur hizo un llamado a los propietarios de servicios de protección para que cumplan con lo establecido, evitando ser sancionados o perder su permiso para operar.


Comparte esta noticia en:
×