Multas a Uber representan el 0.1 % de las hechas en 3 años de Gobierno: Alcaldesa de Los Cabos

Tras resolverse la devolución de multas a conductores de la plataforma en Los Cabos, la Alcaldesa aseguró que no llegan ni al 1 %
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). La presidenta municipal de Los Cabos, Armida Castro Guzmán manifestó que las multas que el Ayuntamiento puso a los conductores de la plataforma Uber, representaban apenas el 0.1% de las infracciones que se han emitido a lo largo de casi 3 años de administración. 

“Hay que ser muy puntuales con el tema, esto solo representa el 0.1% del total de las multas de los 3 años de la administración, es decir, si hubo quien se amparó y peleó el motivo por el cual da el servicio y demás, pero ante una instancia superior se resolvió de manera distinta”, dijo. 

Cabe recordar que, los pagos de estas multas, equivalentes a alrededor de 25,000 pesos, fueron devueltos a los conductores, luego de que demandaron al Ayuntamiento y resultaron las sentencias favorables debido a que, de acuerdo con el abogado a cargo, quienes pusieron las multas no tenían la facultad de hacerlo. 

Es importante mencionar que, en el municipio los conductores de la plataforma trabajan de manera irregular porque necesitan una concesión de transporte, según las autoridades. En entrevistas anteriores para este medio, el director municipal de Transporte, Ramón Ceseña ha mencionado que faltan concesiones no solo para este tipo de servicios, sino para el transporte público.


Comparte esta noticia en:
×