Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Para mantener vialidades seguras en el municipio de Los Cabos, la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal (DGSPPPTM) impone sanciones de hasta 32,500 pesos a conductores que se sorprendan sin respetar los señalamientos viales.
“Se sancionará con una multa económica de hasta 300 UMAS (Unidad de Medida y Actualización) que equivalen a 32,571 pesos, a las personas conductoras que se les sorprenda haciendo caso omiso a los señalamientos viales”, puntualizó la autoridad.
Lo anterior tiene como finalidad, mantener una vialidad segura para peatones y conductores, ambos poseen la responsabilidad de respetar las señaléticas, tales como cruces peatonales y semáforos.
“También es responsabilidad del peatón utilizar los diversos puentes colocados sobre la carretera Transpeninsular”, indicó la Dirección de Seguridad Pública.
Finalmente, se hace hincapié en la importancia de usar el cinturón de seguridad al momento de conducir, pues es una acción que puede salvar vidas, así como no utilizar dispositivos electrónicos.