Multas de 68,000 pesos para centros nocturnos en Los Cabos que no respeten horario de cierre

El COVID “no pasó de moda”, personas siguen infectándose, dice el Comité de Salud de Los Cabos; habrá multa si no se cumple, aseveran
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). El Comité de Seguridad en Salud de Los Cabos determinó nuevas medidas por el aumento en los casos de COVID, entre las que se incluye disminuir 2 horas al horario de los centros nocturnos, y aquel empresario que no acate lo estipulado, será acreedor a una multa de hasta los 68,000 pesos o incluso el cierre del establecimiento, advierten.  

“El índice de positividad en Los Cabos al 18 de noviembre, era de 3.15 y subió a 3.19; la reproducción efectiva y velocidad de contacto —que es lo que preocupa— de 0.85 subió a 1.05, que ya rebasa la meseta, la meseta es hasta el número 1; eso es lo que ya empieza a alertar y prender los focos, advirtiendo que debemos restringir”, aseveró el director municipal de Salud, Juan Carlos Costich. 

En cuanto al cambio en el horario para los establecimientos denominados como “restaurante- bar, antro y cabaret”, se explicó que los recorridos de vigilancia se intensificarán, para supervisar que los responsables de los comercios cierren en dicho horario, que determinó el comité. 

“En lo que queremos hacer énfasis es en que se le están quitando 2 horas al horario natural de trabajo de los establecimientos denominados como antro, restaurante-bar, o cabaret, —normalmente cerraban a las 03:00 de la mañana—.  

“Contaremos con la participación de autoridades como la Coepris (Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios) y la Guardia Nacional, Protección Civil y Seguridad Pública. Muchos dicen que esto ‘ya pasó de moda’ pero la realidad es que la gente se sigue infectando”, concluyó el director de Inspección Fiscal, Mario Celaya Rodríguez.  


Comparte esta noticia en:
×