Multimillonaria Christy Walton está detrás de protestas contra cruceros en La Paz: Capitanía

La autoridad marítima en La Paz reveló que la multimillonaria estadounidense tiene relación con las manifestaciones, pues es propietaria de una granja de Totoaba, especie con un alto valor en el mercado
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La Paz, Baja California Sur (BCS). Tras la controversia que se ha generado por la presencia de cruceros en la Bahía de La Paz, la Capitanía de Puerto emitió un reporte en el que apuntó que las manifestaciones de las últimas semanas fueron organizadas por la empresaria multimillonaria Christy Walton, quien —a palabras de la autoridad marítima—posee instalaciones acuícolas en la zona.  

“Se logró la autorización de los directivos de Rofomex […] sin embargo, nos indican que existen corrales para engorda y/o crecimiento de Totoaba en las cercanías de sus instalaciones, siendo el propietario la Sra. Christy Walton […] quien es la que está al frente de las manifestaciones en contra de los cruceros”, refiere la autoridad, sobre una primera intención de reubicar las embarcaciones por la polémica generada. 

Esto, contemplaba mandar a los navíos a la Terminal Portuaria de San Juan de la Costa, en la zona de Rofomex, donde podrían continuar sus operaciones de desembarque y certificación; no obstante, fue descartada, por lo que los cruceros permanecerán en el “Polígono de Fondeadero” 

Lo anterior fue difundido por el alcalde de La PazRubén Muñoz Álvarez, el cual explicó que dicha información se solicitó ante la incertidumbre que prevalecía desde hace semanas, enfatizando que las embarcaciones no representan ningún tipo de impacto ambiental. 

Christy Walton fue catalogada como una de las mujeres más ricas del mundo, con la décimo primer fortuna del planeta, según Forbes. Ella posee diversas propiedades en la entidad, entre ellas la supuesta granja de Totoaba —cuyo costo en el mercado es elevado—.

La autoridad marítima señaló que los buques de pasaje cumplen “en su totalidad con los tratados internacionales y sus Certificaciones. Unas de las principales regulaciones internacionales, por lo que las embarcaciones extranjeras deben de preocuparse en el cumplimiento del Convenio Internacional para la Seguridad de la Vida en el Mar”.  

“El Puerto de La Paz funciona como todos los puertos de nuestro país, mismo que da facilidades para su avituallamiento, realizar cambio de tripulación, entre otros con sus debidas autorizaciones”, explicó.  

Por último, Capitanía de Puerto explicó que los cruceros que arriban a los Puertos dejan derrama económica y, en el caso de la capital de Baja California Sur, arribaron sin considerar los ingresos de otras dependencias por servicios portuarios.  


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Chelís
Invitado
Chelís
2 años hace

Ya no hayan ni cómo justificar el destrozo ambiental de la bahía, al rato van a decir los chayoteros que es el Peje quien mueve la protesta y, en cuanto al sinvergüenza que ha venido cobrando como «alcalde» de La Paz, mejor que nos pida perdón y, se largue por inepto y, advenedizo como priista que es.

Fernando Fernandez
Invitado
Fernando Fernandez
2 años hace

Hasta este punto hemos llegado. Se ocupa de la influencia de una multimillonaria para prevenir mas desastres ecológicos.
El Sucaliforniano ya había infomado que un barco que esta en la bahía había sido multada en Miami por esconder las cifras de contaminación, no es de sorprender la resistencia que pone el gobierno para seguir con su sueldo extranjero.

Amparo Alicia Viscaino Limón
Invitado
Amparo Alicia Viscaino Limón
2 años hace

Estuve en La Paz 18 días, por turismo de salud, y si unirse querido ver transatlánticos, me habría ido a Los Cabos, La paz no debe ser puerto de esos barcos, es una Bahia sin corrientes marinas, y todos los desechos del petróleo de los buques se están quedando ahí. Claro que afecta toda la zona. 😡

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