Muñetón Galaviz dejará presidencia del IEE para ser consejero en el OPLE de BCS

Fue designado consejero del Organismo Público Local Electoral (OPLE).
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Jesús Alberto Muñetón Galaviz, ex presidente consejero del Instituto Estatal Electoral de Baja California Sur, fue designado consejero del Organismo Público Local Electoral (OPLE).

La Comisión de Vinculación del Instituto Nacional Electoral (INE) definió las listas de miembros de los nuevos Organismos Públicos Locales Electorales (OPLES) en 18 entidades donde habrá elecciones en 2015, las cuales deberá aprobar el Consejo General.

Los integrantes de la comisión decidieron que tres ex presidentes de los institutos estatales de Querétaro, Morelos y Baja California Sur repitan pero como consejeros.

Una vez dada a conocer la lista propuesta por la Comisión de Vinculación, el Consejo General deberá avalarla en la sesión del próximo martes con un apoyo mínimo de 8 votos a favor de los 11 que lo integran.

Habrá que recordar que Muñetón Galaviz participó en el proceso de selección de los siete consejeros para integrar el OPLE, esto luego de que la Reforma Político Electoral fuera aprobada en la entidad.

Con información de Reforma y Terra


Comparte esta noticia en:
×