Municipio de La Paz bajo sospecha: arrancaron 50 mezquites, en plena campaña de forestación

Foto: El Zalate Noticias
De la zona fueron removidos alrededor de 50 árboles con edades entre los 50 y 70 años de antigüedad, según la denuncia de los habitantes de La Paz
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Residentes de la colonia inalámbrica, en la capital de Baja California Sur, denunciaron que fueron arrancados de tajo alrededor de 50 árboles de mezquite en la calle Rangel; esto, en medio de una campaña de reforestación en el municipio de La Paz y para la construcción de la polémica ciclovía Rangel.

Ante el arranque de esta vegetación, en un acto de “ecocidio” los habitantes de la zona señalaron como responsables al Ayuntamiento de La Paz; quienes retiraron las plantas que, la mayoría de ellas, tenían entre 50 y 70 años de antigüedad. 

Foto: El Zalate Noticias

Por lo anterior, solicitaron la intervención de organismos y autoridades ambientales para que prevengan que continúen arrasando con los árboles, como lo hicieron con un terreno de manglar en El Conchalito, refieren. 

El pasado mes de mayo, el Municipio de La Paz castigó la tala de 33 árboles ─de los cuales, 17 olivos negros y 2 palmeras que se encontraban en la vía pública─ frente a un Hotel ubicado sobre el malecón costero, por lo cual aplicaría una sanción ejemplar. Estableciéndose 3 árboles por cada de los retirados, además de una multa cercana a los 400,000 pesos.

La demolición de este tramo se da a poco más de un mes que el Ayuntamiento de La Paz anunciará la demolición de la banqueta que se ubica sobre la calle Rangel, en el tramo Sonora a Sinaloa, a fin de ampliar 2 metros de la misma.

El terreno fue dado en beneficio de la ciudad por parte de Telégrafos de México, donde se colocará un parque público y se construirá una estación de bicicletas, según declaraciones del propio Municipio. 

Foto: El Zalate Noticias

Desde inicios de la actual administración, encabezada por el morenista Rubén Muñoz Álvarez, se anunció la realización de una campaña de reforestación con la cual se buscaría plantar 50,000 árboles, de los cuales 7,000 han sido plantados, según declaraciones del propio Alcalde de La Paz.

No obstante, hasta el cierre de esta edición y a pesar de la solicitud realizada a las autoridades municipales, aún no se detalla en qué puntos de la ciudad se encuentran dichas acciones.   

Con información de Colectivo Pericú


Comparte esta noticia en:

1
Hola 👋
Dinos o compártenos lo que quieras 🙂
Powered by