Municipio de La Paz niega haber hecho operativos contra Uber; sólo fue una infracción, dice

La Dirección de Tránsito de La Paz comentó que, nunca ha dado instrucciones para que se hagan operativos contra Uber
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Dirección  General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal de La Paz, aclaró a través de un boletín oficial que no ha realizado ningún operativo contra los conductores de la empresa Uber; esto después de que se difundiera a través de las redes sociales que se habían implementado acciones por parte del Municipio, para evitar que circulen por la ciudad.

“La Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal de La Paz informa a la ciudadanía, que esta dependencia municipal no está llevando a cabo ningún operativo en contra de operadores de plataformas digitales que prestan el servicio de transporte de personas”, refirió la dependencia municipal.

En este sentido, explicó que la única acción que se llevó a cabo, fue una infracción debido a que los choferes de la plataforma, adquirieron un lugar de la ciudad para establecer un sitio de Uber, sin contar con los permisos correspondientes.

“Esta Dirección General manifiesta que el pasado miércoles 20 de noviembre, se procedió a la elaboración de boletas de infracción a vehículos adheridos a la plataforma digital UBER, cuyos conductores establecieron un sitio para el ascenso de pasaje, sin contar con los permisos correspondientes, con base en el Artículo 104 del Reglamento de Transporte Público de Carga y Pasajeros del Municipio de La Paz”, enfatizó Tránsito Municipal.

Cabe destacar que, en Los Cabos se han llevado a cabo varios operativos contra los conductores de Uber, pues según declaraciones de la alcaldesa, Armida Castro Guzmán en aquel lugar sí se respeta la actual Ley de Transporte, y se seguirá haciendo hasta que  Baja California Sur tenga nueva Ley de Movilidad.

Finalmente, la postura del Ayuntamiento de La Paz aseguró que no se han practicado operativos contra Uber, y que dicho incidente sólo se trató de una infracción.


Comparte esta noticia en:
×